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GARANTÍA, DEVOLUCIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO 

Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días
naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos en el correo info@instaprint.es, o por teléfono en el 932 92 85 75 su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.


Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Consecuencias del desistimiento En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a instaprint, C/ Vilamari 25, 08015 Barcelona, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si
efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. [Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes]. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Modelo de formulario de desistimiento:
– A la atención de Maria José Gascón, Carrer Vilamari 25, 08015 Barcelona.:
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente
servicio (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los
consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los
consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los
consumidores y usuarios (solo si el presente
formulario se presenta en papel)”
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.


Excepciones al derecho de desistimiento.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:


a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.


b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.


c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.


d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.


e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección Informe de la revisión de instaprint.es


C. Derecho de desistimiento de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.


f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.


g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no
pueda controlar.


h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichosm servicios o bienes adicionales.


i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega


j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.


k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.


l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.


m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

5. OTROS GARANTÍA, DEVOLUCIÓN 

Dicho derecho de desistimiento no será aplicable a los productos fabricados siguiendo las especificaciones dadas por el cliente, es decir, claramente personalizados. En este caso los gastos de envío de la devolución serán abonados por parte del usuario.

Para llevar a cabo una devolución será necesario la entrega del producto con el embalaje en perfecto estado para que no se deteriore durante el transporte, asumiendo el usuario los posibles daños del mismo. No se admitirá la devolución del producto cuando éste presente signos evidentes de uso o manipulación.

La devolución de toda mercancía requerirá del acuerdo de ambas partes. El prestador del servicio, dentro de la legalidad vigente, se reserva el derecho a reclamar una indemnización al cliente para compensar los posibles daños sufridos por la devolución de la mercancía, así como para recuperar los gastos de las devoluciones no legítimas. Conforme a lo dispuesto en la normativa sobre la ordenación del comercio minorista, el prestador se reserva la posibilidad de no someterse al derecho de devolución indicado en la presente cláusula, siempre que los productos solicitados por le cliente fueran personalizados, realizados o provistos por solicitud expresa del cliente. En este caso el cliente renuncia expresamente a las presentes condiciones de contratación, sometiéndose a la legislación vigente y al acuerdo específico que regula la adquisición de un producto personalizado o específico.

Se advierte que la imprenta no trabaja con Pantone (offset) y que siempre habrá el riesgo de que los colores varíen en ínfimas cantidades, los encargados no se harán responsables del material gráfico defectuoso de los clientes ya sea por baja calidad, incompetencias con RGB o CMYK, tamaños desproporcionados, información incorrecta, etc. Por último el cliente se hará cargo de que sus archivos correspondan a sus competencias y correspondientes necesidades. 

En caso de un defecto de origen en los productos comprados se actuará según lo establecido en la normativa sobre garantía de bienes de consumo, procediendo así a la sustitución, reparación, rebaja del precio o resolución, según proceda.
Todo pedido aceptado en sus condiciones generales supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del cliente de las presentes condiciones generales de venta, y conlleva la renuncia a toda aplicación de sus eventuales condiciones generales de compra.

Un acuse de recibo confirmando la recepción del pedido del cliente le es enviado automáticamente por correo electrónico. Este no será tramitado hasta la confirmación del pago y hasta que los ficheros de impresión no sean recibidos. El estado del pedido aparecerá en la rúbrica de «seguimiento» de nuestra plataforma www.instaprint.es

El cliente declara conocer los límites técnicos relacionados con las tecnologías de internet, especialmente la parte concerniente a la consulta de informaciones, el envío de archivos y los riesgos particulares de esta tecnología.
Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de Instaprint Grafica y será confirmada por escrito en este caso mediante un correo electrónico.

En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa solo garantiza el intercambio de mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa todos los daños y perjuicios sufridos directa e indirectamente, particularmente en una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones.
Les informamos que para los trabajos de gran volumen existe una tolerancia en la producción de más o menos el 5% de las cantidades previstas, definida por los buenos usos y costumbres del Comercio de la Industria Gráfica Española y sus afines. Las de manipulados del papel y del cartón estarán establecidos por la Federación Empresarial de Industrias Graficas de España.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
1) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
2) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
3) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
Para mayor información, aconsejamos consultar el listado no exhaustivo de bienes considerados de naturaleza duradera conforme a lo establecido en el Real Decreto 1507/2000, de 1 de septiembre, por el que se actualizan los catálogos de productos y servicios de uso o consumo común, ordinario y generalizado y de bienes de naturaleza duradera, a efectos de lo dispuesto, respectivamente, en los artículos 2, apartado 2, y 11, apartados 2 y 5, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y normas complementarias:http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2000-16561#analisis

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